Varios Bauhäusler (alumnos de la Bauhaus) también ensayaron el arte del títere motivados por profesores como Schlemmer o Klee.
Como testimonio de ello tenemos el programa de la Semana del Bauhaus de Weimar (1923) con la presentación por parte de Marcel Breuer de ABC Hippodrom, en la que, delante de una tela negra, figuras de dos dimensiones de distintas proporciones se movían gracias a bailarines fuera de la vista de los espectadores.
Cartel de Marcel Breuer del ABC Hippodrom |
Oskar Schlemmer, asumió la dirección del taller teatral en 1923 consideraba al ser artificial como el modelo que debía inspirar al actor. En la figura artística, se realizara la síntesis perfecta entre las leyes “naturales” de la mecánica corporal y las del espacio abstracto
Destacan 10 marionetas creadas en la Escuela de Weimar por los estudiantes que experimentaban en el taller escénico de la Bauhaus bajo la dirección de Oskar Schlemmer para la obra "Las aventuras del pequeño jorobado" sin que entonces llegara a representarse.
Marionetas de hilo para "Las aventuras del pequeño jorobado" |
Por su parte Paul Klee hizo hasta 30 marionetas de mano para su hijo Félix, al que le hizo un teatro lleno de fantasía. La mayoría de estas marionetas parecen salidas de sus cuadros y otras recuerdan a Profesores como Oskar Schlemmer o incluso a él mismo.
Marionetas de mano de Paul Klee |