Tras el cierre de la Bauhaus en Berlín, parte de su profesorado se exilió a Inglaterra y se incorporó a la empresa británica Isokon (Isometric Unit Construction). Walter Gropius fue nombrado director de diseño, Laszlo Moholy-Nagy diseñó su logo y Marcel Breuer realizó varios muebles para su catálogo.
Aunque Breuer era conocido por su mobiliario de tubo de acero, Jack Pritchard, gerente de Isokon, consideraba que tendrían mejor acogida entre el público británico los muebles de madera laminada. La pieza más característica de Breuer para Isokon es su chaise longue, diseñada en 1935 a partir de una versión en aluminio de 1932.
Isokon seguía la estela de la Bauhaus en lo que respecta al enfoque integral del diseño, creando viviendas modernas con todo el equipamiento necesario para su interior.
Además de la tumbona, Breuer diseñó sofás, sillas y mesas de varios tamaños, hechas con una sola lámina doblada de madera laminada. Te dejo al final un video explicativo de cómo se hacen sus tumbonas con madera laminada.
Mobiliario de Isokon diseñado por Breuer |