Cómo funciona

Este blog educativo pretende ser una herramienta interdisciplinar. Junto con todas las materias que se quieran sumar de cualquier curso, se busca la integración de las asignaturas en un proyecto integrado y común.

Siguiendo un hilo conductor, en este caso una escuela de diseño llamada Bauhaus que se fundó hace ya cien años, estudiaremos los bloques de contenidos  pertenecientes a la parte instrumental de la asignatura de tecnología a lo largo del primer trimestre. Éstos son los bloques que veremos:

  • Bloque I. Proceso de resolución de proyectos tecnológicos: Informe técnico. Fases del proyecto técnico. Análisis de objetos técnicos. Avances tecnológicos de principios del siglo XX.
  • Bloque II. Expresión y comunicación gráfica: Sistemas de representación gráfica. Bocetos, croquis y planos. Escalas y acotación. Diseño gráfico por ordenador. 
  • Bloque III. Materiales de uso técnico: Normas de seguridad e higiene, Materiales de uso técnico, clasificación, propiedades y aplicaciones. Técnicas de trabajo en el taller.

Postal para la primera exposición de la Bauhaus, 1923

Este blog educativo es muy extenso, pues cuenta la historia y aspectos fundamentales de la escuela de diseño más importante de todos los tiempos, desde su fundación en 1919 hasta su disolución en 1933.

Hay una serie de entradas que tendremos que ver obligatoriamente, además de hacer las diferentes tareas que se proponen para trabajar lo visto en teoría. Así desarrollaremos los contenidos y se irán  superando los criterios de evaluación.

Otras entradas son opcionales, amplían, refuerzan y complementan los contenidos fundamentales y serán un plus para aquellos que les guste el tema o quieran más nota en el primer trimestre.

Retrato Oskar Schlemmer