Lafayette Park contiene una variedad de tipos de vivienda, incluyendo tres edificios altos de apartamentos. Los edificios individuales están unidos por rasgos típicos de la estética arquitectónica de Mies.
Las casas son de una o dos plantas idénticas dispuestas en hileras perpendiculares y paralelas entre sí. Visto desde arriba, la configuración se lee como rígida y regularizada. Desde dentro de la agrupación de casas, sin embargo, la geometría rectilínea se suaviza con vegetación y vistas.
Las áreas de juego, jardines comunales, y los estacionamientos llenan los espacios intersticiales entre los bloques, cuya escala relativamente pequeña crea un entorno residencial íntimo. La inmensidad del complejo es casi imperceptible desde el césped, con las torres sólo visibles a través de una pantalla de árboles.
Las casas se dividieron en 2 tipos:
1. Tipo uno en hilera
Planta baja – cocina, comedor, escaleras
Planta alta – habitaciones, baño
Estacionamiento en sitio
Acceso a partir de corredor
2. Tipo dos en hilera:
Planta alta – habitaciones, baño
Estacionamiento en sitio
Acceso a partir de corredor
Mies colocó la cocina y sala de estar en el primer nivel de cada casa, con las habitaciones situadas encima. En algunos casos, el nivel superior de una unidad está desplazado desde el nivel inferior, lo que permite una variedad de configuraciones de dormitorio. El acristalamiento expansivo en las fachadas delantera y trasera permite amplia luz natural durante el día.
Planta única – cocina, comedor, 3 habitaciones, baño
Estacionamiento individual fuera de casa
Acceso desde calle
Estacionamiento individual fuera de casa
Acceso desde calle