sábado, 24 de diciembre de 2022

Casa Mc Cornick, 1952

Originalmente su construcción respondía a dos propósitos: era una casa para la familia McCormick y un prototipo para un grupo de casas modulares más pequeñas y asequibles. El proyecto que subió su presupuesto debido al aumento del precio del acero no contó con suficientes interesados y no se construyó.

La casa modular es un ejemplo temprano de producción residencial en masa,  un método que luego se conoció como prefabricado. Está compuesta por dos cuerpos desplazados y adosados que cumplen la finalidad de crear alas separadas,  una para los padres y otra para los niños.

La casa de una planta dispone en el ala de los niños de 3 dormitorios, un salón de juegos, un baño completo, una sala para la maquinaria de la calefacción y la cocina a través de la cual se accede al ala de los padres.


El área de los padres dispone de un dormitorio con vestidor, un lavabo completo, un estudio y una sala de estar. Haciendo ángulo entre los dos cuerpos se ubica un gran alero que cumple las funciones de garaje abierto y donde se abre la entrada a la vivienda.