lunes, 26 de diciembre de 2022

Casa Hubbe, 1935

Es un proyecto no realizado concebido en 1935; este edificio fue diseñado para Margarete Hubbe. La obra debía haber sido construida en una isla del río Elba en Magdeburg (Alemania). 

Al igual que el resto de casas diseñadas por Mies Van Der Rohe, Hubbe House cuenta con un gran espacio dividido únicamente por unas medianeras y muros de carga: se forma así una planta libre, que mira al exterior con grandes ventanales que iluminan el interior. 


Este proyecto interpreta su idea de la casa patio de las siguientes maneras. En primer lugar, en cuanto a su relación con el espacio interior, el patio tiene significado y efecto como método para hacer más activa y continua la relación entre el espacio interior y el exterior. 


 En segundo lugar, el patio evita que la vista se extienda más allá del sitio a través de obstrucciones concebidas intencionalmente. Como resultado, se crea un "aislamiento silencioso" al bloquear la confusión del mundo exterior. 


En tercer lugar, el patio está diseñado para tener tanto escenarios abiertos naturales como cerrados artificiales, que contrastan entre sí, creando una composición armonizada del edificio como un todo.