El mismo Walter Gropius lo contrató como director de la oficina en su estudio de Neubabelsberg. Una de las primeras construcciones de Meyer fue la fábrica Fagus en 1911.
Fotografía de Adolf Meyer y Walter Gropius |
Como pioneros de las construcciones de edificios industriales, Gropius y Meyer construyeron esta fábrica. Caracterizado por ser un edificio luminoso y muy aireado, las torres acristaladas le conferían un estilo muy peculiar.
Una de las principales novedades que introdujeron en la construcción fue su estructura: emplearon vidrio y hormigón armado, y consiguieron que los espacios destinados a oficina y maquinaria de la fábrica quedaran separadas.
Fotografía de la fábrica Fagus en la actualidad |
En 1919, Walter Gropius le llevó Weimar como asistente para el departamento de arquitectura. Es aquí donde comenzó a trabajar como profesor de la Bauhaus, enseñando dibujo técnico y construcción entre los años 1920 y 1925.
Junto con Gropius fue el jefe de obra para el proyecto Haus am Horn. El objetivo de la casa era obtener “el máximo confort con la mayor economía y mejora de la distribución espacial”. Actualmente, este edificio está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Fotografía retocada de la casa Am Horn, 1923 |
En 1925 termina la colaboración que había mantenido con Gropius al trasladarse la Bauhaus a Dessau. Meyer decide permanecer en Weimar y comienza a trabajar de forma independiente. Meyer se encargó de realizar obras dentro de la estética Bauhaus, llegando a destacar sus diseños de lámparas con un diseño avanzado y funcional, a la vez que original y extravagante.
Lámparas colgantes diseñadas por Adolf Meyer |