lunes, 24 de agosto de 2020

La casa 18 de Weissenhof

La Casa Nº 18 de la Colonia Weissenhof construida para la Exposición de la vivienda de 1927 en Stuttgart es una obra de Ludwig Hilberseimer. Diseñó su casa para una familia de seis. Su casa no sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Esta casa incorporaba las nociones de Hilberseimer referentes a la vida familiar con niños: familias que viven en viviendas unifamiliares en las afueras de la ciudad, en "asentamientos parque y jardín", mientras que, las personas solteras y parejas sin hijos, se supone que viven en la ciudad en edificios en altura organizados como los hoteles, con el fin de mejorar sus suministros y servicios.

Fotografía de la fachada, 1927

Debido a los reglamentos de construcción y por razones de costo, se instalaron ventanas convencionales económicas en lugar de las ventanas correderas previstas. Además, se instaló una ventana adicional en el cuarto de baño. Como resultado, Hilberseimer apenas reconoció su propia casa cuando visitó el asentamiento una vez terminada. 

Interior del salón de la casa Nº 18, 1927

La distribución de la casa modelo es la siguiente:
  • Planta baja: entrada, antesala, baño, dormitorio, cuarto de servicio, sala de calefacción y depósito de carbón, cuarto de lavado y secado, almacén bodega.
  • Planta alta: salón con comedor, cocina, 2 dormitorios, baño, aseo, pequeño estudio, terraza.
Planta baja de la casa Nº18

Primera planta de la casa Nº 18