Esta casa fue diseñada por Farkas Molnár en 1932. Y se localiza en el distrito XII de Budapest (Hungría). La vivienda de pequeñas dimensiones, fue construida para Jeno Dalnoki-Kovács presidente de la asociación de comerciantes de Hungría. Ganó el premio en la Trienal Internacional de Arquitectura de Milán de 1933.
Se trata de un edificio unifamiliar de 3 plantas con techo plano, construido con hormigón armado. La planta baja incluye un pequeño estudio independiente, una sala de calderas y trastero.
Imagen 3D de la Villa Dalkoni, 2018 |
En la planta baja encontramos la sala de estar, un estudio, cocina con comedor, un baño pequeño y un vestidor, mientras que las habitaciones y un baño completo se ubican en la planta superior. Ambos dormitorios tienen acceso a la amplia azotea.
La esquina de la planta baja desde la escalera con su espectacular pilar forma una pequeña terraza, desde cuyo espacio abierto se llega a la entrada. La escalera semicilíndrica que se solidifica en espiral solo está sostenida por una columna en este nivel.
La forma cilíndrica opuesta, por otro lado, está completamente abierta: el jardín de invierno semicircular tiene 80 cm de profundidad y su superficie exterior de vidrio está compuesta por tiras de vidrio estrechas. Las partes interiores de la sala de estar están iluminadas por esta "ventana de flores".
Fotografía del la fachada exterior y planos de las diferentes plantas |
La casa ha mantenido sus características y carácter originales, en una forma técnicamente actualizada. La topografía de los terrenos está en su estado original. El tamaño de la parcela es de 960 m2, la casa es de 190 m2 y las terrazas son de 108 m2 en total.
Fotografías actuales de la cocina, fachada y escaleras de la Villa. |