domingo, 25 de junio de 2017

La funcionalidad y el análisis de objetos

El aspecto completamente nuevo y vistoso de la Bauhaus respondía al resultado del análisis funcional; Tras haber analizado profundamente el acto de sentarse, se ha llegado a esta forma.

El punto de partida para la silla era estar cómodamente sentado, unido a la construcción más simple. Después se podian fijar las siguientes exigencias:
  • Asiento y respaldo elásticos, pero ningún acolchado, porque es pesado, caro y coge polvo.
  • Posición inclinada del asiento, pues asi se apoya el muslo en toda su longitud sin ser oprimido como en el asiento horizontal.
  • Posición inclinada del tronco.
  • La columna vertebral debe estar libre, porque cualquier presión sobre la misma es insana. Se soluciona mediante la aplicación de respaldo elástico.
  • Todo lo demás ha resultado ser la solución más económica.
  • Las medidas de la construcción, las ha dado el principio estático, las anchas dimensiones de la madera se han colocado contra la dirección del tiro de la tela y contra la dirección de la presión del cuerpo sentado.

Ahora te toca a ti:
Esta es la Silla Wassily, también conocida como Modelo B3, fue diseñada por Marcel Breuer en 1925-26. Es una de las más famosas sillas de la Bauhaus, su autor se inspiró en la bici de su amigo e introdujo por primera vez los tubos de acero en las sillas. A día de hoy se sigue fabricando.


Alumna con una máscara en la Silla B3

Comenta las similitudes y diferencias entre la anterior silla y ésta. ¿Cuál crees que se hizo primero?. Para saber más pincha aqui.